Avenida Quinto Centenario se convierte en un río. Foto| Alexis Monegro.
República Dominicana amaneció este domingo bajo lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que transformaron varias calles del Gran Santo Domingo en verdaderos ríos urbanos.
En un recorrido realizado por fotógrafos de Hoy Digital, se constató la magnitud de las inundaciones, especialmente en zonas como la avenida del Quinto Centenario, donde el agua cubría casi por completo la vía, recordando una escena propia de Venecia.

Lea más: República Dominicana amanece «empapada»: lluvias, truenos y alertas que deja la onda tropical
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los sectores más afectados por las precipitaciones son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Peravia, entre otras provincias que permanecen bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.

La entidad explicó que, hacia horas de la tarde, se espera una disminución gradual de las lluvias.
Ayer sábado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, advirtió sobre los suelos saturados y el riesgo de inundaciones urbanas tras el paso de la tormenta tropical Melissa, fenómeno que dejó daños millonarios en el país.



No hay comentarios:
Publicar un comentario