Foto/Fuente externa
La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en República Dominicana informó que, a partir de este viernes 7 de octubre, entran en vigor graves consecuencias para toda persona que intente ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), la sede diplomática advirtió que las autoridades norteamericanas cumplirán estrictamente las disposiciones anunciadas previamente, que incluyen deportación, encarcelamiento y una multa económica obligatoria.
«Puede ser deportado o encarcelado. Toda persona de 14 años o más que cruce ilegalmente a partir de ahora deberá pagar una nueva multa definitiva de $5,000 dólares por ingreso inadmisible. Esta multa es final, no negociable y sin derecho a apelación. No pagarla puede generar sanciones adicionales», precisó la embajada.
La medida da cumplimiento al anuncio realizado semanas atrás por el presidente estadounidense Donald Trump, quien reiteró que su política migratoria será más severa.
“Nuestro mensaje es muy sencillo: si entra ilegalmente en Estados Unidos, irá a la cárcel, volverá al lugar de donde vino o quizá vaya incluso más lejos”, expresó Trump a mediados de octubre.
No es la primera vez que el mandatario emite este tipo de advertencias. Anteriormente, la Embajada de Estados Unidos en México también anunció la imposición de una multa de 5,000 dólares (unos 92,300 pesos mexicanos) a quienes crucen la frontera de forma irregular, como parte del endurecimiento de las restricciones migratorias.


No hay comentarios:
Publicar un comentario