Caracas, 3 enero 2026 (EFE).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, después de que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, confirmara un ataque contra el país y anunciara la captura de ambos.
En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez exigió al Gobierno de Trump una prueba de vida de Maduro y de Flores.

Este sábado, el Gobierno venezolano denunció una «gravísima agresión militar» estadounidense en localidades civiles y militares de la capital venezolana y los estados centrales de Miranda, Aragua y La Guaira y ordenó el «despliegue del comando para la defensa integral de la nación».
Algunas zonas de Caracas quedaron sin luz en la madrugada de este sábado en medio de los bombardeos.
EFE constató y recibió reportes de que partes del oeste y el sur de Caracas se encuentran sin electricidad, mientras otras zonas del este se mantienen con el servicio activo.
En el sur de Caracas se encuentra Fuerte Tiuna, la principal instalación militar en la ciudad; en el centro-oeste está el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) y también instituciones gubernamentales, mientras que en el este está la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, la principal de la capital. DE EFE


No hay comentarios:
Publicar un comentario