lunes, 14 de septiembre de 2009

LF sorprendido con noticia de solicitud extradición de EEUU

El presidente Leonel Fernández desconocía las solicitudes de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, que presuntamente incluye militares para ser investigados por asuntos de narcotráfico, por lo que le sorprendió la revelación del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña. La declaración de Jiménez Peña desató el avispero, por lo que el senador peledeista por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, pidió identificar a los militares que están siendo solicitados en extradición.
El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, al referirse al tema dijo que tanto él como el presidente Fernández se sorprendieron con las declaraciones de Jiménez Peña.
“He sido sorprendido con esa noticia y hasta donde tengo informaciones sorprende al propio presidente de la República, de manera que a quien hay que pedirle aclaraciones o ampliaciones respecto a este tema es al propio Procurador”, precisó Pina Toribio al preguntársele sobre el particular, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de acompañar al mandatario en el acto de juramentación de un grupo de funcionarios

No hay comentarios: