viernes, 29 de julio de 2011

Más de 50 mil camiones transitan diariamente en el DN

Fenatrado apoya transporte de carga se realice en la noche
La carga representa el 10% de lo que se transporta en el DN.
SD. El estudio de Transporte de Carga del Distrito Nacional señala que más de 500 mil vehículos entran y salen diariamente del Distrito Nacional, de los cuales 50,788 son camiones.

Lo peor, es que todos transitan en el mismo horario. Esto provoca que el tránsito durante las horas picos se reduzca a menos de cinco kilómetros por hora. Que representa una caída por encima del 90%, de la velocidad promedio en la ciudad fuera de este horario, que es de 54 km/h.

Para agilizar el tráfico en la ciudad, se propone normar que el transporte del carga se realice en horas de la noche.

La Federación Nacional de Tranporte Dominicano (Fenatrado), principal gremio del transporte de carga, expuso ayer que apoyaría que se regulen y legisle que las rutas de cargas pasen a horario nocturno, como lo propone el estudio elaborado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, argumentó que este cambio "reduciría los costos de operación", aunque enfatizó que deben de garantizarse la seguridad de los camioneros, así como la inclusión de los demás grupos de interés: navieras, portuario, almacenistas y puertos. Blas Peralta argumentó que de hacerse el cambio, "reducirían los costos de operación"; pero señaló que si solo se norman los camiones sucedería todo lo contrario.

"Por supuesto, porque si se carga a un camión en horas de la mañana, para que se traslade la carga de noche entonces hay menos trabajo y uno debe cobrar más. Del mismo modo, que si uno carga y transporta de noche, y se recibe en la mañana, alguien tiene que pagar por esas horas de carga", argumentó Blas Peralta. El transportista, señaló que espera que se motive también un acuerdo con las autoridades de seguridad, para que se garantice que los tranportistas estarán seguros trabajando de madrugada.
fuente diario libre

No hay comentarios: