viernes, 5 de agosto de 2011

Piden cárcel para policías involucrados en homicidio

Los policías fueron liberados mediante garantía económica, por lo que los dolientes depositaron un recurso de amparo

Los parientes de los jóvenes Sucre De Óleo Montero y Alexander Jiménez Matos visitaron El Gobierno de la Tarde para advertir que el próximo martes se conocerá un recurso de amparo en contra de los dos policías que asesinaron a sus familiares.

Ramona Jiménez y Gladis Montero expresaron que tres días después de ocurrir el crimen un juez la provincia Santo Domingo dictó medida de coerción en contra del sargento Lenin Pion y el cabo Carlos Valera, consistente en una garantía económica e impedimento de salida del país.

Ante esa decisión, los parientes de las víctimas buscaron un representante legal y presentaron un recurso de amparo para que se rectifique la medida por prisión preventiva, en razón de que temen por la vida de otros jóvenes.

Jiménez fue enfática al decir que los dos agentes tienen antecedentes de asesinar personas en La Caleta y otros sectores de Santo Domingo Este, por lo que considera que es un crimen dejarlos en libertad.

“Aquí tengo una lista de todas las familias que me han llamado diciendo que esos mismos policías han matado uno de sus parientes. El caso de Alexander y Sucre no es el primero”, precisó.

Montero señaló que Alexander estudiaba Turismo en una universidad privada, mientras que Sucre se había alistado en la Policía Nacional.

Cuando la comunidad de La Caleta se enteró de la muerte de estos dos jóvene realizó protestas que provocaron enfrentamientos violentos con la Policía.

El día del crimen De Óleo Montero y Jiménez Matos se encontraban compartiendo tragos la noche del sábado 10 de julio, cuando decidieron salir del colmado e ir a una fritura a comprar comida. En el trayecto fueron detenidos por los dos policías que posteriormente los asesinaron.

De acuerdo a las versiones, los policías se encontraban fuera de su jurisdicción y no estaban de servicio. Los jóvenes fueron despojados de sus pertenencias, las que más tarde fueron detectadas en poder de los uniformados.

Por este hecho el jefe de la Policía relevó de su puesto al comandante de la plaza de Boca Chica, coronel Iván Bello Almonte y en su lugar designo al también coronel Méndez Moquete.

No hay comentarios: