sábado, 6 de agosto de 2011

Fin de semana con calor y pocas lluvias; mantienen alerta en algunas provincias ADVIERTE SOBRE SATURACIÓN DE LOS SUELOS

Santo Domingo

Durante este fin de semana, el panorama meteorológico de la República Dominicana estará caracterizado por un cielo despejado a medio nublado en ocasiones; sin embargo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno, convección y orografía, así como, a la brisa marina se presentaran chubascos aislados y de corta duración sobre algunos lugares de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central Y centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa asimismo que la sensación térmica será elevada sobre el territorio nacional, la humedad en el ambiente y los rayos solares mantendrán un ambiente de calor principalmente en horas diurnas.

Por el estado de saturación del suelo, la Onamet, mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las zonas de mayor riesgo de las provincias Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana. Se descontinúa el aviso para Samaná, Espaillat, La Vega, San Cristóbal y Santo Domingo.

La Onamet informa sobre un área de baja presión, remanentes de Emily, en Las Bahamas, que presenta un 70 % de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas. Esta baja presión no presenta peligros para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará despejado a medio nublado con chubascos aislados con tronadas hacia las regiones Sureste, Noreste, Cordillera Central y centro del país.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con chubascos aislados dispersos y ocasionales tronadas en la tarde y noche.

No hay comentarios: