sábado, 10 de diciembre de 2011

RD y Haití inauguran los Juegos Fronterizos Emoción y culto a la amistad caracteriza la apertura de la justa


Iluminado. La atleta Genny Alcántara, acompañada de Soraya Pierret, de Haití, presentan el fuego de la confraternidad domínico-haitiana.                                                                                                                                               Jimaní
Una gran demostración de emoción y amistad caracterizó la ceremonia de apertura de los IV Juegos Deportivos de la Confraternidad Domínico-Haitiana celebrada al caer la tarde del viernes en el parque central Juan Pablo Duarte de aquí.
Decenas de atletas de ambas naciones y de diferentes edades participaron del destile que llamó la atención de pobladores de aquí para presenciar el acontecimiento que por segunda ocasión tiene lugar aquí.
“Somos el ejemplo de todos nuestros conciudadanos”, dijo Jean Edward Baker, presidente del Comité Olímpico de Haití, en su discurso de inauguración, señalando que los dirigentes olímpicos dominicanos y haitianos se han unido en un solo propósito de proporcionar una actividad sana.
Destacó la importancia que tienen los juegos para los deportistas y habitantes de la región fronteriza de ambas naciones, porque según dijo “proporcionan entretenimiento, competencia sana y ofrece facilidades deportivas para todos”.
“Estamos muy contentos y emocionados por esta unión que nos permite pasar la frontera sin ningún tipo de dificultad, demostrando que el deporte verdaderamente une a los pueblos y no tiene frontera”, dijo un emocionado Baker quien fue aplaudido por la concurrencia.
Luisín resalta JuegosAsimismo, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano habló de la iniciativa de los dirigentes haitianos y dominicanos en presentar un evento que ayuda a la confraternidad entre los deportistas de ambas naciones.
“Estamos aquí por segunda ocasión celebrando esta gran fiesta de nuestra juventud y con ello ofreciendo un gran derecho que también tienen los jóvenes deportistas de ambas naciones que residen en la frontera”, dijo Mejía.
Habló del gran esfuerzo que realizan los comités olímpicos de Haití y República Dominicana para que los jóvenes de la frontera puedan hacer deporte “porque es un derecho de ustedes también, es un derecho de todos y ustedes son parte también de ese todo de nuestra sociedad”. En la ceremonia también habló el gobernador provincial, señor Marcos Manuel Santana Pérez, quien pronunció las palabras de bienvenida, exhortando a los deportistas a seguir el ejemplo de los buenos ciudadanos, indicando que “ustedes y nosotros somos parte de una misma historia y compartimos un territorio común”, llamando a poner de manifiesto la confraternidad, propiciando la paz que siempre ha imperado desde hace muchos años. 

No hay comentarios: