lunes, 2 de julio de 2012

Jueces demandan aumento salarial


Misiva. Los jueces y juezas dirigieron una comunicación con sus demandas al Consejo del Poder Judicial.                                 Santo Domingo
La vicepresidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana, pidió a los miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ) un aumento salarial en todos los estamentos del escalafón judicial, para así ajustar los sueldos de forma que exista una proporción equitativa entre las diferentes categorías salariales.
Ysis Muñiz Almonte, quien es jueza de la tercera sala penal de la corte de Apelación del Distrito Nacional, sostiene que todos los jueces del país son servidores públicos pero, al momento de establecerse los sueldos, no se observa una proporción entre las escalas salariales.
Escasez
“Los jueces tenemos familia ante las cuales debemos estar en las condiciones, no solo de cubrir sus necesidades, sino de ofrecerles las oportunidades que les permitan formarse adecuadamente, de manera que en el mañana puedan integrarse a la vida productiva en un mundo altamente competitivo.
Es decir, que los jueces tenemos derecho a tener aspiraciones en el orden familiar, profesional y material”, expresó en una carta enviada a los miembros del Consejo del Poder Judicial, integrado por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Dulce Rodríguez, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias y Elías Santini Perera.
Muñiz Almonte adujo que tienen que seguir trillando el camino hacia un poder judicial independiente y en ese sentido no pueden ceder las conquistas ya alcanzadas, por lo que a su entender resulta esencial salvar todos los obstáculos y dignificar el sueldo de los jueces.
La jueza aclaró que no se trata de provocar luchas dentro del Poder Judicial sino de tomar conciencia de que ya que lo que está en juego es la estabilidad de la justicia dominicana y su quehacer a nivel institucional.
La Asociación de Jueces y Juezas indicó que se abocan a hacer los reclamos pertinentes, pero para ello contar con el apoyo de los sectores comprometidos.

No hay comentarios: