Un grupo de instituciones conmemoró ayer el 170 aniversario del regreso triunfal de Juan Pablo Duarte a República Dominicana el 15 de marzo de 1844, luego proclamarse de la Independencia Nacional.
En el acto, celebrado en la plaza Patriótica Juan Pablo Duarte, se resaltó la vida del prócer, sus méritos y su lucha por defender la patria.
Fue encabezado por el Instituto Duartiano, la Comisión Permanente del Bicentenario de Juan Pablo Duarte de la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. También participaron representantes de los ministerio de Educación y de Defensa, las cuales depositaron ofrendas florales en el busto del patriota. El presidente de la Comisión del Bicentenario de Juan Pablo Duarte de la Cámara de Diputados, Víctor Ito Bisonó exhortó a la población a mantener vivos los ideales del patricio, así como la bandera, el escudo y el himno nacional.
De su lado, el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo que la fecha fue importante no solo para agasajar a Duarte y reconocer sus méritos, sino porque fue el momento en que el patricio tuvo la oportunidad de defender la recién nacida República.
Sostuvo que República Dominicana es libre y soberana de toda nación extranjera y que asimismo tiene que seguir. “Tenemos que defender todas nuestras las leyes y nuestros principios”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario