SANTO DOMINGO.- Dirigentes de las tres principales centrales sindicales de la República Dominicana reaccionaran indignados este lunes por las acusaciones de "mentirosos y manipuladores" que les hizo el domingo el presidente de la Confederación Patronal, Jaime González.
Sobre el particular se pronunciaron Rafael Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Rio, presidentes de las confederaciones Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Autónoma Sindical Clasista (CASC), respectivamente.
En la víspera el Presidente de la Confederación Patronal acusó al sector sindical de estar manipulando a la opinión pública y de estar mintiendo con respecto a las propuestas que están haciendo los empleadores. Aclaró que dentro de las propuestas para la reforma del Código Laboral, solo se aprobarán los puntos que logren el consenso de las partes envueltas en las discusiones.
Este lunes Abreu dijo que "estas declaraciones son fruto de la desesperación del empresariado, que se ha sentido acorralado por el rechazo que ha concitado su postura de querer arrebatarle a la gente pequeñas conquistas que se han logrado durante años".
Ramos y Doñé declararon que los empresarios son quienes han hecho las propuestas de modificación del Código Laboral dirigidas a eliminar la cesantía y otros aspectos que violarían la Constitución de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario