viernes, 9 de mayo de 2014

Un hombre indignado porque la Policía publicó por error su foto en noticia sobre doble crimen

  • AMAURIS SORIANO COMPARTE EL MISMO NOMBRE Y APELLIDO DE UNO DE LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE LAS JÓVENES ZULEICA FLORES GUZMÁN Y NATASHA TERESA SING
    Este es Amauris Soriano, de 43 años, cuya foto fue publicada por error por la Policía Nacional y que no tiene nada que ver con el hecho.
Santo Domingo
“Mi imagen ya está por el suelo”, expresó indignado  Amauris Soriano, quien por obras del destino, comparte el mismo nombre y apellido de uno de los implicados en el asesinato de las jóvenes Zuleica Flores Guzmán y a la sobrina del presidente del CMD, Natasha Teresa Sing Germán, el nombrado Amauris Soriano alias Nevado.
Soriano, de 43 años de edad, dijo que cuando se produjo el apresamiento del presunto sicario, la Policía difundió su imagen por error a los medios de comunicación, lo cual provocó que desde entonces las personas que lo ven transitar por las calles lo señalen y lo traten de manera discriminatoria.
Relata que  fue un conocido suyo quien le advirtió del error luego de que viera en un periódico su imagen y su nombre en el marco de uno de los hechos más divulgados por la opinión pública. Prosigue diciendo que, de inmediato, se dirigió al departamento de relaciones públicas de la Policía para que le resolvieran su caso, y que en ese momento le contestaron que “ellos iban a resolver”. 
Aseguro que pese a que le dijeron lo anterior, hasta el momento no le han dado explicación de cómo su foto fue a parar en los archivos policiales para dar lugar a la situación en la que se encuentra.
“Yo fui (a la Policía) a dar la queja, incluso ayer iba a salir otra vez (su imagen) y mandaron a parar eso”, expresó.
Manifestó que aunque la uniformada ya realizó el desmontaje de su foto para colocar la correspondiente al verdadero sospechoso de los crímenes, aun no han hecho una nota de aclaración pública para que tanto las personas que lo conocen como las que no, lo vuelvan a mirar como antes.
Aseguró que sus familiares, amigos y vecinos confían en su integridad moral, pero lo que realmente le ha turbado su paz interna, es cuando otras personas lo señalan y hacen comentarios negativos alusivos al sicariato.   
Amauris dijo que es oficial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, y que labora como técnico en electromecánica en un taller de reparación de electrodomésticos ubicado en la avenida México. 
Es residente en el sector de Los Mameyes, casado, con una hija que actualmente cursa el último año del bachillerato, la cual le conto a él que una de sus compañeras de estudio le hizo un comentario similar a los ya antes señalados con relación al hecho.
“Óyeme, en el sector hay gente que me ven y me señalan…incluso me dicen cosa como: “Mira, tan callado que me veía, y miren ahora”. Mi imagen está tirada por el suelo”, dijo tras reiterar que los que lo han tratado siempre, reconocen que él no sería capaz de involucrarse en actos delictivos, y menos de la categoría al cual se vincula al hombre que tiene su mismo nombre, quien está apresado.
Afirma que tiene por costumbre hacer ejercicio en bicicleta, pero por la situación en la que se encuentra, ya no quiere ni salir a la calle por los constantes señalamientos de las personas, y que otras amistades residentes en Estados Unidos le han hecho llamadas telefónicas para confirmar si es verdad lo que leyeron en los periódicos. 
“La situación es bastante incómoda, muy incómoda porque cuando uno tiene una imagen, más yo que he tratado de mantenerla, y me veo en esta situación. Yo tengo prácticamente, como quien dice, una frustración”, manifestó Soriano.

No hay comentarios: