La explosión de una bomba en la cárcel de Puerto Príncipe, capital de Haití, habría provocado la huída de 150 presos -que armados- se dirigieron a cruzar la frontera con intensiones de llegar a República Dominicana, informó Alexander Gálvez, colaborador de la Z101 en ese país.
Se presume que el motín fue convocado por el represente de las masas en Haití, Clifford Brandt, que se encontraba preso por el secuestro de Coralie, de 23 años, y Nicolás Moscoso de 24, el hijo y la hija de un acaudalado empresario árabe-haitiano, a quien exigía 500 mil dólares para entregarle a sus hijos.
Brandt, que también es un acaudalado hombre de negocios de una familia árabe-haitiana, fue detenido por la Policía Nacional de Haití por su presunta participación en una gran red de secuestros en Haití y ahora es uno de los presos peligrosos que han escapado, informaron las autoridades de ese país.
Hasta el momento la Policía haitiana no tiene los detalles del artefacto que explotó alrededor de las 10:30 de la mañana y provocó la muerte de al menos dos oficiales de la policía haitiana, ni de la cantidad de personas afectadas o heridas por la explosión.
Las autoridades haitianas habrían solicitado cerrar la frontera para evitar que los presos se pierdan en territorio dominicano y advierten que se encuentran fuertemente armados con la intensión de salir del territorio haitiano.
Según Galvez en Puerto Príncipe se mantiene un clima tenso y los vendedores del mercado habrían dejado abandonados sus puestos de trabajo con toda la mercancía, huyendo de los disparos y por temor a ser víctimas de los criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario