SANTO DOMINGO, República Dominicana, 19 sep 2014.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se mostró opuesto a una reforma constitucional para una posible reelección del presidente Danilo Medina.
Dijo que el jefe del Estado "ha hecho un buen Gobierno", el cual entiendo debe ser un modelo a seguir del próximo presidente que resulte electo en las elecciones venideras de mayo del 2016, pero no favorezco otra reforma a la Carta Magna”, acortó.
"Yo no sé si es asunto de la Constitución, entonces es una especie de relajo, porque ya, si hicimos la Constitución con mucha dificultad, mucho trabajo, seriamente se trabajó en eso, ya Leonel hizo una reforma para repostularse, ahora cada vez que uno lo haga bien entonces quitamos la Constitución”, opinó, López Rodríguez.
Entrevistado por los periodistas luego de oficiar una misa en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) dijo que “eso no lo tengo que decir yo, eso le corresponde al pueblo dominicano, el que originalmente dijo un período y nada más”.
No obstante, López Rodríguez manifestó que como dominicano se siente satisfecho por la labor que ha venido haciendo Medina, especialmente las visitas a los campos.
La misa, en la que estuvo presente la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, fue oficiada para agradecer a Dios por permitir que con la ayuda de varias fundaciones ese hospital en los primeros cinco meses de este año fueran operados 100 niños con problemas cardiovasculares, a través del programa de “Jornadas de Cirugías Cardiovasculares Pediátricas”.
Fuente: 7 Días .com
No hay comentarios:
Publicar un comentario