Santiago. Por tercer lunes consecutivo, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) paralizó hoy, por dos horas, el movimiento de pasajeros, en reclamo del reacondicionamiento de las calles, avenidas y caminos vecinales de esta provincia.
Unas 34 rutas urbanas e interurbanas de la CNTT que viajan desde y hacia Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Canela, Los Almácigos, Los Pinalitos, La Cuesta, El Rubio y Jánic fueron colocados en los laterales sobre el puente Hermanos Patiño y en la avenida Presidente Antonio Guzmán, hacia La Herradura.
Además, los choferes caminaron por calles y avenidas de la ciudad y explicaron que la misma reafirmaba el apoyo a que se declare Loma Miranda como Parque Nacional.
Por igual, las de San José de las Matas, Las Placetas, Ámina, Hatillo Palma, Baitoa, La Torre y Matanzas, además de las rutas HB, RPA, B, N, SP, CA, H, PC, U, PA y P.
Juan Marte, presidente de la CNTT, aseguró que las unidades afiliadas al gremio y que diariamente cubren esas rutas, antes de paralizar sus labores previamente llevaron a sus lugares de destino a los estudiantes, empleados públicos y privados “y a cualquier ciudadano que necesitó los servicios de esos vehículos”.
Aclaró que no se trató de una protesta para afectar al pueblo, sino en reclamo de la alcaldía de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas para que cumplan con la promesa hecha hace tiempo, de rehabilitar las principales vías públicas de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario