jueves, 11 de diciembre de 2014

62 de 130 funcionarios todavía no entregan la declaración jurada de bienes

Luego de dos prórrogas de 60 días, la Cámara de Cuentas le entregó este miércoles al Ministerio Público una relación  de los funcionarios que no han cumplido con la declaración jurada de bienes que establece la Ley 82-79.              
Según un mensaje de texto enviado por el relacionista público de esa entidad, Paul Pimentel, de un universo de 130 funcionarios hay 62 que no han entregado la declaración y solo 58 han seguido las instrucciones de la recién modificada Ley que busca acabar con la corrupción administrativa y preservar la transparencia.            
"De los 62 que no han declarado sus bienes, hay 12 que están completando el expediente, los otros 50 no", decía el mensaje que leyó el comentarista Julio Cordero en el programa radial "Milagros desde la Z".  
Pimentel hizo pública la información, en momentos en que la dirigente política Milagros Ortiz Bosch realizaba una entrevista a Trajano Vidal Potentini, presidente de la fundación Justicia y Transparencia, que ha solicitado bajo Ley 200-04 que la Cámara de Cuentas divulgue la lista de los funcionarios.
"Nosotros hemos solicitado bajo la Ley de Libre Acceso a la Información que la Cámara nos de el listado de los funcionarios que están violando la ley, porque entendemos que esa institución podría estar incumpliendo en complicidad de ellos si no los hace público", explicó Trajano.
El jurista dijo que se debe velar por el cumplimiento de los estatutos, porque este es un instrumento para la lucha contra la corrupción y de hacerse el uso adecuado, podría haber una revolución institucional en el país.  
"Con la antigua legislación que databa de 1979 estábamos sumidos en una obsolescencia jurídica, y precisamente ahora en el 2014 que estamos a la vanguardia con la realidad dominicana debemos luchar por tener una República Dominicana más transparente", indicó Vidal Potentini.

No hay comentarios: