viernes, 7 de agosto de 2015

Santiagueros peregrinan, oran y entonan cánticos para que Dios envíe la lluvia

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Cientos de comunitarios de los barrios de la parte baja de esta ciudad, realizaron un viacrucis durante el cual oraban por el precario servicio de agua potable que reciben, lo que las autoridades públicas del sector atribuyen a la carencia de lluvias que azota el país desde hace años.
Manifestaciones semejantes se dieron en las inmediaciones de la presa de Tavera-Bao, cuando otro grupo de evangélicos se trasladó hasta el embalse, entregándose a rezos y cánticos al Sumo Creador del Mundo, para que haga posible la caída de lluvias.
La reacción se colectivizó hasta el distrito municipal de La Canela, al oeste de Santiago, en donde decenas de feligreses con la imagen de la virgen La Altagracia y otros con cruces, recorrieron las calles diciendo oraciones y cánticos, pidiendo a Dios terminar con la sequía que diezma cultivos, ganado y dificulta las labores familiares y comerciales. 
Tamboril  
Un total de tres caminatas han efectuado moradores de distintos barrios y comunidades del municipio de Tamboril (noreste de Santiago), en el curso de esta semana, solicitando clemencia celestial por agua.
La devota religiosa, doña Carmen Domínguez, dijo, “lo que hacemos es orar para que el Señor se conduela de nosotros, y nos envíe la lluvia y los ríos puedan tomar agua y se puedan regar los sembradíos.” 

No hay comentarios: