La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy el clima estará regido por mucho sol y nubes dispersas en casi todas las regiones del país durante esta tarde.
Se esperan pocas concentraciones nubosas de acuerdo a los satélites meteorológico, en provincias como El Seibo, La Altagracia, en especial en Alto de Chavón, Hato Mayor (Sabana de la Mar) podrían ocurrir chubascos de corto tiempo provocado por los efectos locales y el calentamiento diurno.
Esta noche predominara un cielo con nubes dispersas a despejado hasta el amanecer.
En tanto que para mañana habrá un cielo con pocas nubes durante la mañana, sin embargo, después del mediodía volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas sobre La Llanura costera del Caribe, Los Haitises, Bahía de Samaná debido al acercamiento de una vaguada en altura y los efectos locales.
También sobre la cordillera central y la parte nor-central de la zona fronteriza se producirán aguaceros al final de la tarde y primeras horas de la noche.
Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por períodos prolongados.
En cuanto a la tormenta tropical Ida, ésta se localiza a unos mil 585 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura oscilará entre 31ºC y 33ºC la máxima y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario