El hospital infantil Robert Reid Cabral inició hoy una semana de lucha contra el dengue dirigida a capacitar a los médicos, a discutir los casos y llevar orientación a las familias de los pacientes, sobre la prevención de esta enfermedad.
El anuncio fue hecho por el subdirector médico del hospital, el infectólogo Clemente Terrero, quien informó que en lo que va de año ese hospital ha atendido mil diez casos de dengue, de los cuales 37 han sido graves, con 20 fallecimientos.
Dijo que durante esta semana médicos residentes estarán permanentemente en el área de consulta entregando brochures, dando charlas educativas y orientando sobre la necesidad de eliminar de los hogares todo envase que almacene agua y pueda convertirse en criadero del mosquito transmisor.
Recordó que este hospital es de referencia nacional que cada día recibe casos de niños que son referidos tanto de hospitales como de clínicas privadas y que actualmente hay 32 pacientes ingresados.
Dijo que se están discutiendo cada caso con los médicos residentes, sean graves o no, así como las muertes, con el propósito de capacitar a estos médicos en el diagnostico oportuno de la enfermedad del dengue y así evitar muertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario