Con un llamado a la población a que se una en el combate del dengue, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino dejó formalmente iniciada la gran jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito del dengue, que se realizará hoy y mañana en el país atendiendo a un llamado hecho por el presidente de la República.
El acto de apertura, realizado en la sede del Cuerpo de Bomberos de la avenida Mella, sector San Carlos, contó con una masiva presencia de funcionarios y servidores públicos.
No obstante, la participación de personas trabajando en esta medida preventiva no se observaba en algunos sectores de la capital, pese a la gran cantidad de personal que ha sido convocado.
El acto formal también contó con la presencia de los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de los Santos, diferentes ministros, entre ellos Alejandrina Germán, de la Mujer; Maritza Hernández, de Trabajo; de la Juventud, Jorge Minaya; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; y otros funcionarios del Ministerio de Salud.
La doctora Guzmán Marcelino dijo estar confiada en que con esta jornada se reducirá la presencia del mosquito transmisor y por ende se reducirán los casos de pacientes con síntomas de dengue en el país.
Llamó a la población a confiar en la atención que le está poniendo el presidente a cada situación que se presenta en el país.
Dijo que, semanas atrás, las provincias La Altagracia y Sánchez Ramírez presentaban alerta roja, pero que ya están en amarilla porque han bajado y espera que todo el país pase a alerta verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario