La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de hombres acusados de la muerte del chofer del candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.
El magistrado Rigoberto Sena envió a la cárcel del 15 de Azua a Frank Félix Ferreras Castillo (Mistolín o Jonathan) y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (Melena), acusados de la muerte del primer teniente del Ejército Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez.
El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada en contra del imputado por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, hasta el Ministerio Público concluya con las investigaciones.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Valdez Sánchez falleció a causa de heridas de proyectil de arma de fuego cuando trató de impedir que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua, de esta capital.
En torno al caso, la Policía Nacional facilitó un video a los medios de comunicación de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observan a cuatro hombres huir de la escena del crimen, dos de ellos, aparentemente, estaban heridos.
Ferreras Castillo fue detenido en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero, en Villa Consuelo, donde le fue ocupada una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TVE90504 y dos teléfonos celulares.
En tanto que Rodríguez Herrera fue apresado en otra pensión en la misma calle, donde le fue ocupada una pistola marca CZ110, calibre 9 milímetros, serie A2832, la cual al ser disparada y comparada con los diez casquillos colectados en la escena del crimen, coinciden con cuatro de los mismos.
Los imputados admitieron haber cometido los hechos junto a un tal “Menor”, que se encuentra prófugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario