Pércival Matos es acusado por la Policía de encabezar una banda criminal que ha perpetrado varios asaltos a entidades bancarias ubicadas en plazas comerciales de la capital, y donde han resultado personas muertas y heridas.
“Lo peor que podría suceder es que este joven no sea capturado con vida, porque yo apuesto lo que usted quiera que esta organización criminal cuenta con sectores de poder que están detrás de ese tipo de acciones”, consideró Pou al ser entrevistado vía telefónica en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM).
Pou hace su razonamiento debido a la facilidad con que Percival Matos y sus cómplices han evadido la persecución policial, la cual calificó de muy deficiente.
“Entonces, desde ese punto de vista, yo considero que habría que ver hasta qué punto esos sectores que están involucrados, porque esa operación no la realizaron dos hombres ni cuatro, en esa operación hubo por lo menos entre ocho o diez hombres implicados. Es más… seguro que con la presencia de ellos (los asaltantes) había un centro táctico dentro de la tienda para reaccionar en caso de que ellos recibieran una respuesta contundente”, indicó Pou.
Agregó que cuando los delincuentes montan una operación, quienes intervienen directamente en ella son cubiertos por otros para accionar en caso de cualquier novedad que se presente fuera de lo planificado.
Asimismo, Pou manifestó que el patrullaje que está haciendo la Policía no es por cuadrante y tampoco montado en una labor de inteligencia previa, sino que lo que se ha hecho es “poner policías a patrullar en la ciudad a quemar combustible”, sin carácter de eficiencia.
Quién es Pércival Matos
Pércival Matos pertenecía al Ejército Nacional, llegando a obtener el rango de teniente, pero fue cancelado y sometido a la Justicia acusado por el Ministerio Público del robo de un avión la madrugada del 23 de octubre del 2011 en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), y que posteriormente fue encontrado en Venezuela.
También es acusado por las autoridades de encabezar una banda que se dedica a asaltar bancos, siendo registrado el primer caso el 4 de agosto del 2016, en el Multicentro La Sirena de Villa Mella; el segundo ocurrido en Bella Vista Mall, el pasado 14 de septiembre (2016), así como el más reciente el lunes 26 de diciembre en Plaza Lama.

No hay comentarios:
Publicar un comentario