viernes, 30 de diciembre de 2016

Pronostican lluvias para la tarde de hoy; continúa oleaje anormal SE ESPERA QUE PARA MAÑANA LA VAGUADA QUE HA ESTADO INCIDIENDO EN EL PAÍS SE UBIQUE SOBRE LA PARTE ORIENTAL DE CUBA

Santo Domingo
Para la tarde de hoy se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas con moderadas ráfagas de viento hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Pedernales debido al viento del este/noreste que estará trayendo humedad y nubosidad hacia el territorio nacional.
En su reporte de este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para mañana se espera que  la vaguada asociada a un sistema frontal esté sobre la porción oriental de Cuba, por lo que estarán ocurriendo lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.    
Sobre las condiciones marítimas, la Onamet informa que sigue el viento y oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, por tal razón mantiene la recomendación a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
Pronósticos locales
Para este viernes se prevé un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La temperatura máxima en la provincia Santo Domingo y sus municipios estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: