viernes, 30 de diciembre de 2016

Poder Ejecutivo declara 2017 “Año del Desarrollo Agroforestal” Medina emitió el decreto 395-16 con la disposición; el actual 2016 fue “Año del Fomento a la Vivienda”

La reforestación constituye una prioridad del Gobierno.El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 395-16 en que declara el 2017 como “Año del Desarrollo Agroforestal”.
“Conforme dispone el numeral 2 del artículo 17 de la Constitución de la República Dominicana, es prioridad nacional y de interés social la reforestación del país, la conservación de los bosques y la renovación de los recursos forestales”, dice el primero de los considerandos.
El decreto, de un artículo único, establece que constituye una prioridad para el Gobierno Central fomentar políticas orientadas a mejorar la productividad de las tierras, mitigar los gases con efecto invernadero, proteger las cuencas hidrográficas y contrarrestar la amenaza de la deforestación mediante la armonización de la explotación agropecuaria y un manejo sostenible de los bosques y recursos forestales.
Este 2016 es el “Año del Fomento de la Vivienda, declarado por el presidente Medina el 30 de diciembre de 2015, mediante el decreto 389-15. Se recuerda que en octubre pasado el presidente Danilo Medina llamó a los campesinos de Sabaneta, San Juan, a reforestar las montañas y luego presentó un plan de reforestación de 85 mil tareas. Se proyectó plantar 10 mil tareas con árboles maderables, 25 mil tareas con café y 10 mil con aguacates.

No hay comentarios: