martes, 17 de enero de 2017

EN HIGÜEY Concierto en homenaje a la Virgen de La Altagracia marca el inicio de las actividades EL CONCIERTO ES AUSPICIADO POR EL BANCO POPULAR DOMINICANO

Higüey
La  XIX edición del Concierto Altagraciano con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina y con el auspicio del Banco Popular, marcó el inicio de las actividades por el Día de la Virgen de La Altagracia.
Al concierto acudieron devotos de la virgen, distintas personalidades y empleados de las diferentes sucursales del Banco Popular.
Las celebraciones iniciaron el 12 de enero y se concluirán el 21 con una misa solemne que será oficiada por monseñor Gregorio Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia y encabezada por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, además de otros funcionarios gubernamentales.
Luego de la misa, el presidente Medina tendrá un almuerzo con el obispo de Higüey y con varias personalidades locales.
Seguridad
Sobre las medidas de seguridad que se adoptarán durante las fiestas, se ha informado que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará activo para dar asistencia en seguridad vial a los cientos de feligreses que se espera lleguen a la Basílica y luego a la iglesia San Dionicio, donde apareció por primera vez la imagen de la Virgen de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano.
Dentro de la Basílica y alrededor habrá miembros del Ejército Nacional, de la Policía Nacional, del Servicio de Inteligencia,  de la Cruz Roja, del Ministerio de Salud Pública, de la Defensa Civil, del Ministerio de Obras Públicas y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).,
Otra medida de seguridad consistirá en la prohibición al público para encender velas y quedarse a dormir dentro del recinto religioso.
Se ha informado además que para las fechas festivas habrá una carpa con capacidad  para 500 personas y más de 100 baños portátiles. Además se dispondrá de un camión cisterna con capacidad para mil galones de agua.

No hay comentarios: