martes, 17 de enero de 2017

Roberto Rodríguez dice Inapa firmó contratado con Odebrecht para construcción de presa -

El exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, acudió este martes a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de ser interrogado sobre el caso Odebrecht.
A su llegada, indicó que no tiene ningún tipo de problemas y detalló que con el apoyo del consorcio Odebrecht- Andrade y Gutiérrez, construyeron parte del acueducto de la Línea Noroeste.
“Estamos convencidos de que esto se hizo de la mejor manera posible, ahí hubo un consorcio fruto de un llamado internacional que se hizo a compañías interesadas en construir el acueducto de la línea noroeste, donde la mejor evaluación la obtuvo Odebrecht y como Andrade y Gutiérrez tenía el dinero, se usó ese dinero y el tecnicismo de Odebrecht para construir el acueducto”, dijo.
Resaltó que el primer contrato de esta obra se firmó en el año 2009, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández y que cuando ellos llegaron, le dieron seguimiento.
“El costo del proyecto era de 161 millones de dólares, cuando entramos y de 161 millones de dólares cuando salimos, lo dejamos en un 80% y no sé qué pasó con el otro 20%”, aseveró.
Rodríguez recalcó que el proyecto se otorgó a través de una licitación y que desconoce las causas por las cuales no se terminó; además indicó que la obra no contó con intermediación.
Al ser consultado sobre la participación de Ángel Rondón en el proyecto, especificó: “ustedes se van a enterar, cuando hablemos con el procurador yo les voy a dar respuestas”.
Rodríguez es la quinta persona interrogada como parte de las investigaciones que adelanta la PGR, desde el pasado 27 de diciembre, en torno al caso del presunto pago de 92 millones de dólares en sobornos que habría hecho Odebrecht a funcionarios dominicanos para la adjudicación de obras de infraestructura.

No hay comentarios: