Una comisión designada por el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaño Guzmán, se trasladó la mañana de hoy a la ciudad de Santiago, para investigar la denuncia las falsificación de cientos de cédulas de identidad y carnet del plan nacional de regularización, que portan indocumentados.
Los documentos les fueros incautados a decenas de nacionales haitianos que intentaban optar por un puesto en el mercado de pulgas de Santiago.
La denuncia fue hecha por el alcalde Abel Martínez, lo que motivo al presidente de la JCE, Castaño Guzmán a tratar el tema.
La comisión que visito a Martínez, estuvo encabezada por los directores Nacional de Cedulación, Américo Rodríguez de Inspectoría, Juan Bautista Tavárez y el Consultor Jurídico de la JCE, Ramón Herminio Guzmán Caputo, quienes acudieron a la fiscalía de esa ciudad donde por más de una hora estuvieron reunidos con la fiscal Luisa Liranzo.
El director Nacional de Cedulación Américo Rodríguez dijo que la denuncia que ofreció el alcalde, con respeto a la falsificaciones de documentaciones que poseían extranjeros radicados en la ciudad de Santiago, el presidente del organismo electoral se sintió motivado a que se le diera seguimiento a esa denuncia.
Guzmán Caputo le informó a la magistrada Liranzo el interés que tiene el presidente de la Junta Castaño Guzmán para que se investigue y se den con los responsables de ese hecho.
De su lado Liranzo, dijo que junto a la inspectoría de la JCE se comenzará a darle seguimiento y se harán todas las investigaciones de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario