sábado, 11 de marzo de 2017

CLÁSICO MUNDIAL 2017 Vólquez: es un reto lanzarle a EE.UU. Tony Peña le da la bola porque tiene experiencia de clásicos anteriores

Vólquez: es un reto lanzarle a EE.UU.
Edinson Vólquez tiene la misión de silenciar al fuerte equipo de Estados Unidos esta noche en el Marlins Park.                   Miami, Florida
El lanzador dominicano Edinson Vólquez sabe el reto que tiene por delante de lanzarle hoy a los Estados Unidos, uno de los equipos más fuertes que tiene el Clásico Mundial de Béisbol y por eso trabajó no solo el aspecto físico, también en la parte mental.
El derecho, que ha realizado 252 aperturas en su carrera en las Grandes Ligas, está claro de que los norteños cuentan con una alineación solida y que son uno de los favoritos para ganar la justa.
Dominicana se enfrentará a los Estados Unidos en el primer partido entre ambas escuadras en una primera ronda del evento mundialista, a las 7:30 en el Marlins Park de esta ciudad, donde ya no hay boletas desde hace días para el choque.
Ayer el equipo criollo no jugó.
“Es un reto. Estados Unidos siempre trae buenos equipos al Clásico”, declaró Vólquez, quien lució muy relajado al ser abordado por redactores de este matutino. Es la tercera ocasión que el diestro ocupa un lugar en la plantilla dominicana.
“Me estuve preparando fuerte. Sé que le voy a lanzar a un equipo con grandes estrellas y en su territorio, sin embargo, ya conozco el estadio, pues aquí lanzaré con los Marlins esta año”, agregó Vólquez, quien la temporada pasada de Grandes Ligas lanzó con los Reales de Kansa City.
Asimismo, el lanzador de 33 años agregó que desde que llegó a Miami el pasado jueves se puso en contacto con Welington Castillo, receptor del equipo criollo para preparar un esquema de trabajo previo al choque de esta noche.   
La Experiencia de Vólquez inclinó la balanza ante EU
Tony Peña resalta que el derecho es el lanzador más veterano de la rotación
Por su lado, el dirigente dominicano Tony Peña expresó que eligió a Vólquez para el partido de esta noche porque es el lanzador más veterano de la rotación abridora. Dijo que Vólquez ha lanzado en este evento varias veces y por eso le dio la bola ante el combinado de Estados Unidos.
“Vólquez es un lanzador con más experiencia que Carlos Martínez y Wily Paredes.
Ese fue el factor que me llevó a darle la bola a Vólquez”, atinó Peña. “La mentalidad ante Estados Unidos es estar enfocado y venir a jugar el béisbol. Los muchachos saben que todos los están encima de nosotros y tenemos que estar concentrados y preparados para enfrentarnos a cualquier equipo”.
Practicaron ayer 
República Dominicana tuvo el día libre ayer, sin embargo practicó bien temprano para no durar tanto tiempo inhabilitado.
“Aquí no vinimos a vacacionar, vinimos a trabajar y por eso practicamos hoy bien temprano. A las 8 de la mañana salimos del hotel. Nosotros estamos en entrenamientos y este es nuestro Spring Training”, aseguró Peña.
Esperan a Marte para hoy 
Starling Marte no pudo debutar el jueves ante Canadá, pero es muy posible que lo haga hoy ante Estados Unidos, a juicio de Moisés Alou, gerente general de la selección criolla.
“Tony y yo decidimos darle el primer partido libre para que pueda descansar, sin embargo esperamos que esté listo para hoy ante Estados Unidos”, explicó Alou.
Marte se lastimó el tobillo derecho el pasado miércoles en un partido de fogueo ante los Piratas de Pittsburgh.
“Me siento mejor. Creo que estaré el sábado sin falta a poner los colores de mi bandera en alto”, dijo Marte el pasado jueves ante este redactor.
Dominicana ganó su primer enfrentamiento el jueves ante Canadá por 9-2. Fue la victoria nueve.FUENTE LISTIN DIARIO
El talentoso jardinero Starling Marte no participó en el primer juego ante Canadá debido a molestias en una pierna.

No hay comentarios: