viernes, 10 de marzo de 2017

Vaguada provocará aguaceros en varias provincias; advierten sobre oleaje peligroso LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 19ºC Y 21ºC

Santo Domingo
Una vaguada en superficie se estará colocando al norte del territorio, para provocar aguaceros que podrían ser moderados localmente, con tronadas aisladas y ráfagas de viento, según informa este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros serán hacia las provincias  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.
“Para mañana sábado la vaguada prevalecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo tanto, se estarán produciendo nueva vez aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche” explica la Onamet.
En cuanto a las condiciones marítimas, advierte que por olas anormales y fuerte viento las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas  deben  navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro en la costa Atlántica, desde Monte Cristi hasta la parte oeste de Cabo Francés.
Mientras que en la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersas hasta primeras horas de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo  el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.  La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: