lunes, 29 de mayo de 2017

OdebrechtRD Temístocles Montás pone su cargo a disposición del Presidente

El ministro de Industria y Comercio , Temístocles Montás, puso  este lunes  su cargo  a disposición del presidente Danilo Medina. Montás fue arrestado esta mañana por los supuestos sobornos del caso  Odebrecht. 
El funcionario manifestó  que  esa indeseable sorpresa “que  hoy ataca a mi honorabilidad y  mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio”.
“Apelo a usted  en su calidad de jefe de Estado  y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que  ostento de ministro  de Industria , Comercio y Mipyme, hasta que quede demostrada en la justicia  que nunca he utilizado un cargo  público bajo la dirección para obtener ventajas, beneficios  o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso”, dijo  el funcionario .
A través de una carta  que  tiene fecha de hoy, Montás señaló que  recibió  la desafortunada la noticia  de ser acusado  por la Procuraduría  en el caso  Odebrecht, por la supuesta comisión “de crímenes cometidos en el ejercicio de la función pública”.
Resaltó que en los 16 años que tiene como funcionario del Estado  nunca había sido vinculado  directa o  indirectamente con actuaciones indecorosas o contrarias a la legalidad.
-

No hay comentarios: