lunes, 12 de junio de 2017

José Ramón Peralta somete a la Justicia por difamación a dirigente del PRM Leonardo Faña -

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sometió a la Justicia al presidente del Frente Agropecuario del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, por presunta difamación, al imputarle dirigir una supuesta mafia que controlaría los cuotas de importación de varios productos.
La querella contra Faña fue depositada este lunes ante el coordinador de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a los fines de que se asigne el tribunal correspondiente para que conozca el fondo de la acusación.
Antes del sometimiento, Peralta emplazó a Faña para que se retracte, no obstante, el agrónomo y dirigente opositor reiteró la denuncia, vinculando al funcionario a una supuesta mafia, que a través empresas suyas y de familiares, estaría controlando la importación de algunos productos, por lo que estaría obteniendo millonarias ganancias.
Faña denunció que Peralta habría obtenido permisos de importación de habichuela, las cuales fueron vendidas a 35 pesos por libra y no a 19 pesos como correspondía, subrayando que la diferencia de precio le ha reportado “un sustancial beneficio”.
“La mayoría de esas habichuelas la trajo Peralta, y su patrimonio ha aumentado debido a los altos beneficios que obtiene en el negocio de importación de alimentos”, dijo Faña.
Tan pronto conoció la denuncia, el funcionario expresó que no permitirá que Faña dañe su imagen impunemente, con acusaciones infundadas, con el claro objetivo de hacer daño a su familia y su persona en particular.
En esa ocasión aclaro que desde que asumió el cargo en la administración del presidente Danilo Medina se ha mantenido al margen de las actividades empresariales y se ha dedicado en cuerpo y alma a su labor de servidor público, por lo que a su juicio, no es justo que se le esté involucrando en ese tipo de actividades sin tener ninguna prueba.

No hay comentarios: