La Procuraduría General de la República asegura que el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, recibió dinero para sus compañas electorales en 2008, 2012 y 2016, aunque en dos de esos procesos electorales los dominicanos solo eligieron al presidente y vicepresidente del país.
“El testigo Mario Vasconcelos Cruz testimonia también sobre donaciones que se realizaron a favor de la campaña del senador en los periodos 2008, 2012 y 2016”, dice un comunicado de la Procuraduría General de la República, difundido esta mañana con el detalle personalizado de cada acusación.
Galán fue electo senador por primera vez en el proceso electoral de 2006, y reelecto al cargo en las siguientes asambleas ciudadanas de elección: las de 2010 y de 2016. Antes, en el año 2002, fue electo como diputado hasta el año 2006.
Tommy Galán es el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal.
El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, le impuso como medida de coerción el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida del país.
El senador es acusado por la Procuraduría de recibir sobornos para la construcción de los acueductos de Samaná y de Hermanas Mirabal, cuando fungía como presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario