El pasado lunes los choferes de Fenatrado bloquearon las entradas a los puertos en represalia al hecho de que una empresa tiene sus propios vehículos pesados para trasladar sus mercancías, después de que el pasado año un tribunal autorizó a los empresarios a transportar sus cargas sin tener que contratar los servicios de los afiliados a los sindicatos.
El funcionario adelantó que se han tomado medidas con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional para evitar que los miembros de Fenatrado vuelvan a evitar el libre tránsito, porque es violatorio de la Constitución y las leyes.
Gómez Casanova explicó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, una institución militar que tiene a su cargo la seguridad de los puertos, así como el Departamento de Inspectoría General han sido instruidos para que mantengan el libre acceso a esas instalaciones.
Al hablar vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), el director de Autoridad Portuaria dijo que el Ministerio de Industria y Comercio tiene la responsabilidad de buscar alternativas a las demandas de los sindicatos que operan en los puertos.
Se comprometió a aplicar las medidas necesarias para garantizar las operaciones y el buen desenvolvimiento de los puertos del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario