Los atractivos naturales que adornan de belleza la provincia Samaná, hacen de esta un paraíso con gran potencial para el turismo, sin embargo se necesita de más alianzas Público-Privadas que fomenten el desarrollo de la zona, según el gerente de operaciones del condominio turístico Vista Mare, Félix Mercedes Arcalá.
En una entrevista pára LISTÍN DIARIO, Mercesdes Arcalá manifestó que es necesario la intervención de sectores que pueda hacer una mayor inversión en el destino, con el objetivo de convertir el lugar en uno de los principales polos turísticos aportadores a la economía dominicana.
Mercedes sostiene que la provincia cuenta con grandes atractivos pero a su juicio compete la parte del sector público y del privado mejorar las infraestructuras con el fin de integrar la comunidad y posicionar la provincia como un lugar donde los visitantes quieran estar.
Indicó que pese a que en la localidad hay inversiones extranjeras en su mayoría italianos, americanos y franceses que con negocios aportan a la economía de Samaná, se necesita un esfuerzo mayor de las autoridades dominicanas.
Adujo que se deben aplicar políticas con el fin de aportar valor agregado al turismo en la zona y brindar apoyo a la diversificación turística, “ya no es sólo todo incluido, hay que ir más allá y posicionarnos en lo que el turista quiere”.
Una opción diferente de los hoteles todo incluido es la renta de apartamentos equipados donde el visitante puede alquilar una propiedad élite que permite disfrutar de un servicio que no te ofrecen otros, apuntó Mercedes.
Durante un recorrido por las instalaciones del Condominio Vista Mare del complejo turístico Xéliter Serviced Residences y Coral Hospitality Corp, Mercedes destacó que el mismo combina todos los factores para brindarles a sus visitantes una estadía placentera.
“El que esté saturado de todo incluido y prefiere un ambiente diferente donde pueda no tenga que sujetarse a horarios esta es una buena opción que te permite elegir un paquete variado que ofrece excursión por los lugares más hermosos de la provincia”, resaltó.
La propiedad cuenta con 87 residencias con vista al mar, completamente equipadas y divididas en apartamentos de una hasta cuatro habitaciones. Todos están diseñados en las colinas de una bahía privada de Samaná , con vista a Cayo Levantado.
El paquete ofrece opciones adicionales como ciclismo de montaña, paseo a caballo y caminatas, además de excursiones a el Salto el limón, Cayo Levantado, Playa Rincón, Parque Nacional Los Haitíses, Viaje Safari, Paseo en bote, avistamiento de ballenas, entre otras actividades.
Además de Vista Mare la compañía tiene Balcones del Atlántico, ubicado en Las Terrenas, Samaná y otros proyectos distribuidos en la provincia y región este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario