Permanece recluido desde anoche en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Bernardo Castellanos, el encartado 14 del caso Odebrecht, quien llegó al país en un vuelo comercial procedente de Panamá.
Castellanos de Moya llegó alrededor de las 11:00 de la noche al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y tras una breve retención en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional.Fue introducido por la puerta de atrás de la Fiscalía, rodeado de un contingente policial y de fiscales. Lucía pálido y con amplias ojeras. No habló, pese a preguntas de reporteros que cubrían las incidencias.
“Esto es una arbitrariedad propia de los gobiernos del PLD”, expresó Marino Elsevyf Pineda, su defensor, al referirse a la detención, ya que no hubo una orden de un juez. Avisó que hoy procederán contra esa medida, que define sin precedentes.
Castellanos enfrentará mañana al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien le conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en su contra.
La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana, en la Tercera Sala de la alta corte, en el sexto piso del edificio que aloja a la SCJ y a la Procuraduría General de la República, sito en la avenida Jiménez Moya, en el Centro de Los Héroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario