jueves, 3 de agosto de 2017

Gremios UASD rechazan informe policial sobre muerte miembro Falpo

14_nacionales_03_2p01SANTO DOMINGO.– Gremios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron hoy el informe ofrecido ayer por la Policía Nacional en torno a la muerte de Vladimir Baldera,  dirigente de una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), ultimado durante un paro de 48 horas en San Francisco de Macorís.
El informe policial señala que el disparo que le quitó la vida a Baldera, de 23 años,  se realizó a corta distancia y con una escopeta de fabricación casera (chilena), de acuerdo a la certificación del médico legista actuante en el caso.
Sin embargo, comunitarios de San Francisco y dirigentes del FALPO aseguran que Baldera fue ultimado por un agente policial.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario indicó ayer que preliminarmente, se determinó que los agentes policiales que estaban en servicio en la zona se encontraban a distancia de 2 cuadras del lugar en donde cayó abatido Baldera Lantigua.
Agregó que entre las informaciones que maneja la comisión que investiga el hecho se encuentra que en el momento en que fue impactado el dirigente no se realizaban disturbios.Gran parte de los comercios y el transporte de la ciudad de San Francisco de Macorís cerraron sus puertas

No hay comentarios: