Barahona.- Un incendio de origen desconocido afectó anoche las instalaciones del liceo secundario José A. Robert, en el distrito municipal Villa Central.
El siniestro dejó al descubierto la falta de una salida de emergencia por donde los estudiantes, personal docente, administrativo y de conserjería, pudieran salir ante situaciones similares u otras eventualidades que puedan ocurrir en el horario de la docencia.
Los bomberos se presentaron al lugar, pero como el carro bomba no pudo penetrar al interior del plantel porque las puertas de entradas estaban cerradas, tuvieron que saltar la pared poniendo en peligro sus vidas por carecer de equipos de oxígeno.
“Solicitamos con urgencia a las autoridades de la Regional de Educación 01 Barahona, que gestionen ante el ministro de Educación, Andrés Navarro, la instalación de una salida de emergencia en este liceo, por donde las personas pueden salir a tiempo en caso de ocurrir algo similar u otras eventualidades en el horario de docencia”, dijo el dirigente comunitario Darío Pérez Joseph, quién sirvió de vocero de los residentes en el lugar.
Se informó que técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Regional Sur de la Policía investigan el caso a fin de establecer las causas que motivaron el fuego, el cual los comunitarios atribuyen a un cortocircuito en las redes eléctricas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), producto de la inestabilidad del servicio eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario