Aunque en horas de la mañana el clima estará mayormente soleado, no ocurrirá lo mismo en horas de la tarde, debido a la llegada de otra vaguada que estará incidiendo en el territorio nacional.
Así lo informa el boletín de la mañana de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología, en el que se indica que el clima también estará dominado por altas temperaturas.
Las lluvias se estarán produciendo hacia las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y algunas localidades del Gran Santo Domingo.
Estarán acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones. Para mañana lunes las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares.
La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a unos 1,700 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 30% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, y la segunda, localizada en el centro del mar Caribe, tiene una probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Recomendó dar seguimiento al desarrollo y evolución de estos fenómenos atmosféricos.
Por otro lado, el organismo informa que las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, por lo que orienta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).
No hay comentarios:
Publicar un comentario