martes, 19 de septiembre de 2017

Colegio Médico mantiene llamado a paro en hospitales para este miércoles

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este martes el llamado a paro en los hospitales públicos a nivel nacional para mañana miércoles, tras recordar que de acuerdo con los organismos de socorro el huracán María afectará al territorio dominicano el jueves.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, tildó de “irresponsable e irrespectuoso” al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Monegro, quien ha criticado al gremio por la convocatoria del paro.
Suero lamentó las declaraciones “infelices” del funcionario, por lo que exhorta a cumplir con el acuerdo que firmó junto a los ministros de la Presidencia y de Salud Pública, Gustavo Montalvo y Altagracia Guzmán Marcelino, respectivamente.
“Yo le digo a Monegro que él no puede seguir con ese discurso, de decirle a los médicos que no trabajan, que con eso él no va a lograr nada, que no es verdad que él trabaja más que ningún médico en este país; no doctor Monegro, usted no trabaja más que ningún médico en este país y deje ese discurso de estar ofendiendo a los médicos de este país, porque ese discurso no lo va a llevar a nada bueno”, reaccionó el galeno.
Suero dijo que el CMD ha estado tranquilo un año sin hacer paros en los hospitales, porque entendía que el acuerdo sería respetado por el Gobierno, pero definió el incumplimiento como un engaño y “tigueraje” contra los médicos. Amenazó con ser más contundente para la próxima semana.
Los médicos alegan que el Gobierno no ha cumplido con el acuerdo de incremento salarial de 25%, aplicable en dos partidas.
“El huracán vendrá el jueves, el jueves a las 6:00 de la mañana todos los médicos estamos como guerreros al frente de los hospitales reforzando las emergencias y los pacientes en estado crítica, mañana (miércoles) no hay huracán, el jueves es que viene el huracán”, insistió en una entrevista a periodistas del periódico El Día transmitida por su red social de Fecebook.

No hay comentarios: