El Ministerio de Educación (Minerd) destituyó a Ramón Alberto López Ynoa, como director Regional de Educación Barahona 01, quién pasó a disposición del Departamento de Recursos Humanos del organismo.
Barahona es la provincia donde la docencia se ha visto afectada por disposición del Colegio Dominicano de Profesores (CDP), de no impartir docencia o impartirla a medias hasta que las autoridades repongan en nómina a cientos de educadores que fueron eliminados.
“ Agradezco profundamente el apoyo recibido por las comunidades educativas de las provincias de Barahona y Pedernales, en especial, a la barahonera, así como también vayan mi reconocimiento y gratitud al personal técnico-docente y administrativo de la oficina regional que supo interpretar en todo momento nuestras orientaciones y nuestra visión gerencial. A los directores de distritos educativos les agradezco la labor desempeñada en procura de impulsar el desarrollo educativo en sus respectivas jurisdicciones. Muchas gracias a todos, amigos mios”, dijo López Ynoa al conocer de su cancelación.
En tanto el cese de López Ynoa de la Regional de Educación de Barahona 01 fue definido por la cartera como algo rutinario y dijo que junto a éste dispuso otros cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario