Pese a la amenaza de incrementar este martes el costo del pasaje en el transporte público por el aumento en los precios de los combustibles, a la mañana de hoy los choferes urbanas e interurbanas aun no han efectuado el alza.
En un recorrido realizado por algunos puntos de la ciudad choferes de rutas como, Km 9 de la Autopista Duarte, Los Alcarrizos y La Puya de Arroyo Hondo, manifestaron que no han elevado el pasaje, pero advirtieron que de continuar el alza de los combustibles efectuaran el aumento.
Tampoco han aumentado el pasaje del transporte interurbano, que ronda entre los 200 y 300 pesos, dependiendo el destino.
Algunos choferes miembros de Centro Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) informaron que se reunirán mañana para tomar una decisión en cuanto al aumento.La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que algunos choferes han incrementado el costo por su cuenta, y advirtió que quienes no cumplan la ley serán sancionados conforme lo establecido en la ordenanza, que va desde una notificación a la eliminación del contrato de operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario