El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) dio garantía este martes de que esa organización no hará aumento en los precios de los pasajes, al considerar que un incremento de 5 pesos a las tarifas no compensan los costos de operación del servicio.
Sin embargo, Juan Hubieres advirtió de una movilización de los choferes a fin de manifestarse en contra de la supuesta mafia que asegura existe en el sector de los combustible. Acerca de estas futuras acciones no quiso dar mayores detalles.
Consideró que el aumento sistemático de los precios de los combustibles, que califica abusivo, está motivando a otros sindicatos de transporte a efectuar un incremento en las tarifas del pasaje.
“No nos interesa subir el pasaje. Cinco y diez pesos no compensan los costos de operación” , sostuvo en un rueda de prensa realizada en el local de Movimiento Rebelde, que preside.
El transportista solicitó al Gobierno discutir las tarifas de este servicio. Dijo que una evaluación hecha por los técnicos de Fenatrano determinó que un pasaje debería costar RD$ 60.
En medio de amenazas de aumento de pasajes en el transporte público de pasajeros, la directiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y grupos choferiles se reunirán hoy.
El encuentro, pautado para las 5:00 de la tarde en la sede del órgano rector del transporte, será para presentar el informe sobre los costos de operaciones en este sector y elaborar una propuesta respecto a la tarifa en los precios de los pasajes.
Alegando un aumento sistemático de los precios de los combustibles, el Bloque de Federaciones de Transporte del Distrito Nacional (Blofetrans) y la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunciaron un incremento en los precios del pasaje efectivo desde hoy.
En tanto, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, advirtió que quienes realicen este aumento serán sancionados de acuerdo con la ley 63-17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario