viernes, 15 de diciembre de 2017

Tratan de localizar a dos pescadores que estaban hospitalizados en Haití para traerlos a RD

Tratan de localizar a dos pescadores que estaban hospitalizados en Haití para traerlos a RDPedernales
Las autoridades tratan de localizar a dos dominicanos que estaban ingresados en un hospital de Haití, deshidratados y con quemaduras en el cuerpo, tras zozobrar la embarcación en que realizaban labores de pesca.
El cónsul dominicano en Anse-Eu-Pitre, Máximo Féliz Terrero, reveló este jueves que los dos jóvenes pescadores ya salieron del centro hospitalario de Haití, donde estuvieron en estado delicado, por lo que ahora hace las diligencias localizarlos y traerlos a República Dominicana.
Los hermanos Carlos Danerquis y Ocalín Pérez Ruiz de 19 y de 23 años, respectivamente, salieron a pescar desde la comunidad Los Cocos, Enriquillo, provincia Barahona, el domingo el 3 de diciembre, y fue la noche de este miércoles cuando una persona le comunicó a sus familiares en República Dominicana que los dos jóvenes estaban internos en mal estado en un centro asistencial haitiano.
El cónsul en el poblado haitiano  de Anse-Au-Pitre  informó que están tratando de  localizar a los dos pescadores, para buscar la forma de regresarlos al país, porque ya salieron del centro asistencial.
Explicó que luego de ser localizados, se determinará si son regresados al país por aire o por tierra, lo que es un tanto incómodo por el lugar donde están.
Féliz Terrero dijo que los dos dominicanos están en la comunidad de Ocalle Laffont y si son traídos por tierra, hay un trayecto que es en una embarcación que se transportaron vía marítima, por lo que diligencia un helicóptero para hacerlo de manera más rápida.
“Nosotros estamos tratando de localizar a los dos muchachos en Haití para traerlos de regreso; ellos por su propia cuenta salieron del hospital y tan pronto los localicemos, entonces vamos a determinar la vía de regresarlos a su país”, precisó Féliz Terrero.
Los hermanos Pérez Ruiz habrían sido encontrados en una de las playas de Haití, deshidratados y con quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos, por el tiempo que duraron en la deriva en la embarcación en la que se habían lanzado a la pesca.
Los dos jóvenes estuvieron ingresados en el hospital Calle Laffont, ubicado en el poblado Marigó, en la costa de Haití.

No hay comentarios: