Los representantes de los partidos de la oposición venezolana llagaron hoy a la sede de la Cancillería dominicana para participar en el diálogo en el que se busca de una solución a la crisis de Venezuela.
Ya en el lugar se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, el expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, en espera del presidente Danilo Medina.
También se encuentra los cancilleres de Chile, Bolivia y Nicaragua. Se informó que los representantes del gobierno de Venezuela salieron hoy desde ese país para llegar a la República Dominicana.
Esta sería la quinta ronda de negociaciones. La primera reunión se produjo el 13 de septiembre de 2017.
Extraoficialmente se informó que los opositores pudieran que se anule la convocatoria a las elecciones generales antes del 30 de abril.
Llagaron Alejandro Hernández, Julio Borges, Ricardo Padilla, Enríquez Márquez, Manuel Rosales, Luis Morel y Simón Calzadillo.
“El único propósito del Gobierno dominicano es que las partes alcancen un acuerdo definitivo a favor del pueblo de Venezuela”, indicó el canciller Miguel Vargas.
Agregó que tal objetivo lo comparten los demás acompañantes del diálogo y la comunidad internacional.
Mientras que Rodríguez Zapatero se mostró optimista en una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario