jueves, 22 de marzo de 2018

Gómez Mazara consigue anular última convención del PRD y extensión mandato de Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso hoy la anulación de tres reuniones celebradas el año pasado por los principales organismos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y por ende, quedan sin efecto todas las decisiones adoptadas en las mismas, entre ellas la reforma estatutaria y la extensión del mandato del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.
Se trata de las reuniones de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional PRD celebrada 7 de noviembre de 2017; la del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) celebrada el 19 de noviembre de 2017 y la Trigésimo Cuarta Convención Nacional Extraordinaria Dr. Pedro A. Franco Badía, celebrada el 3 de diciembre de 2017.
El TSE adoptó la decisión tras considerar que el PRD incurrió en “irregularidades en el procedimiento”, que afectan los principios de democracia interna y transparencia.
“Declara, en consecuencia, la nulidad de todas las decisiones y resoluciones adoptadas en dichas reuniones y convención, por los motivos ut supra indicados”, dice la sentencia.
La demanda de nulidad de los referidos actos políticos fue elevada el 14 de diciembre del 2017, por los dirigentes del PRD Aurelio Moreta Valenzuela, Andrés Henríquez y César Emilio Guzmán Antigua, a través de los abogados Guido Gómez Mazara, Domingo Rojas Pereyra y José Luis Hernández Cedeño. En tanto que actuó como interviniente voluntario el dirigente Aníbal García Duvergé.
Con relación a la extensión del mandato de Vargas Maldonado como presidente del PRD, el TSE consideró que para adoptar dicha decisión, se debió esperar que se cumpliera el período de cuatro años vigente en ese momento y que concluía en el 2018.
Asimismo, dice que en el expediente no está el listado de concurrentes a la convención en la que se adoptó la decisión de mantener a Vargas Maldonado en la presidencia del partido, así como la reforma del estatuto.

No hay comentarios: