sábado, 24 de marzo de 2018

Prohíben venta de bebidas alcohólicas Viernes Santo INTERIOR Y POLICÍA RESTRINGE VOLUMEN DE LA MÚSICA


Advertencia. El Ministerio de Interior y Policía advirtió que la Semana Santa debe ser un período de recogimiento y veneración del Señor Jesucristo y no utilizarla para las francachelas y los excesos.         Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas y dispuso la restricción del volumen de la música en todos los centros de expendio que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 AM del Viernes hasta las 12:00 AM del Sábado Santo.
Durante ese período, los centros de expendio de bebidas alcohólicas en esos lugares deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prevenir la ocurrencia de accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios. Tampoco se permitirá la música estridente en vehículos y lugares públicos.
También está prohibido el porte de armas de fuego en forma visible, así como la instalación de piscinas móviles frente a lugares de expendio de bebidas alcohólicas como bares, discotecas, colmados, 
“Queda terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas correspondientes al Viernes Santo (desde 12 a.m. del Viernes Santo a las 12 a.m. del Sábado Santo), estando la Policía Nacional y el COBA especialmente encargados de hacer cumplir esta disposición”, sostiene la Resolución número 023-2018 del Ministerio de Interior, que por igual prohíbe la presencia de menores en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
Las armas de todo tipo están prohibidas en ríos, balnearios y playas y quienes incumplan las disposiciones que prohíben los ruidos innecesarios se exponen al cierre temporal de sus negocios, retención de equipos de sonido o similares que alteren el orden público.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, remitió una comunicación al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (DIGESETT), a los gobernadores provinciales, ayuntamientos y a los integrantes de las nueve Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género que funcionan en distintas partes del país.
Explicó que la prohibición de la venta de alcohol procura evitar accidentes en autopistas y carreteras por ingesta de bebidas compradas en el trayecto mientras regresan a sus hogares millares de vacacionistas.
OPERATIVOS EN LAS CARRETERAS Y PEAJES
Informó que para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de expendio de bebidas alcohólicas. Estos operativos preventivos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes.
Para evitar que conductores manejen en estado de  embriaguez, en cada punto crítico como playas, ríos y balnearios será colocada una unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de ACARREA, esta última para dar asistencia a automovilistas que presenten algún inconveniente en el trayecto. Cada unidad estará integrada por cuatro policías, dos inspectores, un promotor y un coordinador. Estos también procederán a inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de balnearios seleccionados.

No hay comentarios: