viernes, 6 de abril de 2018

Yeni Berenice dice es la Procuraduría que decide sobre extradición de Maconi

Yeni Berenice Reynoso.
La fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso, dijo este viernes que corresponde a la Procuraduría General de la República decidir al tema de una posible extradición de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), la cual supuestamente estaría siendo gestionada por el gobierno norteamericano por su alegada complicidad en los 1,570 kilos de cocaína decomisados en el barco Kaluba.
“Con relación al tema de la extradición no le toca a la Fiscalía del Distrito en última instancia decidirlo, esa es una facultad de la Procuraduría de la República y, por el momento, no nos compete a nosotros hablar de ese tema”, afirmó.
No obstante, sobre el caso la fiscal reveló que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito acogió la solicitud de complejidad y de fusión del expediente de los 15 implicados en el referido decomiso de drogas. Sin embargo, en el rol de audiencia preliminar no figura Maconi, pese a que fue implicado en dicho caso, lo que refuerza la posibilidad de que haya sido sacado del expediente para no obstruir la posibilidad de la extradición.
En diciembre del año pasado, las autoridades, en un operativo  conjunto, apresaron a los 12 tripulantes del barco Kaluba, a los que acusó de traficar 1,570 kilos de cocaína, entregándose el capitán de la embarcación días después. Por el hecho fue apresado Maconi en enero de este año.

No hay comentarios: