Los ministros de Educación y de Cultura expresan pesar por las figuras de la comunicación. Andrés Navarro lamentó el fallecimiento del reconocido periodista Aristófanes Urbáez, del destacado locutor Buenaventura Bueno Torres, y de la madre del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), maestro Adriano de la Cruz, la señora Rosa Julia Rodríguez.
Navarro expresó su pesar por la muerte del periodista Urbáez, a quien calificó como una de las plumas más destacadas en la opinión mediática.
El veterano comunicador llevaba varios días aquejado de salud y su estado era delicado.
El ministro de Educación manifestó que la pérdida del locutor Bueno Torres representa un profundo dolor para la comunicación del país y la sociedad en su conjunto, puesto que este destacado profesional se mantuvo aportando sus conocimientos durante décadas, dentro y fuera de las aulas.También, se solidarizó con el presidente del CDP y sus familiares por el fallecimiento de la señora Rosa Julia Rodríguez, quien murió la mañana de este viernes a los 104 años.
“Me uno al dolor de las familias que hoy despiden a sus seres queridos. La comunicación del país está de luto porque hemos perdido a dos figuras de mucha trascendencia y a la madre del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, de quien tenemos muy gratas referencias”.
Mientras que ministro Eduardo Selman, manifestó su pesar por la muerte del periodista Urbáez, y dijo que con su partida el periodismo dominicano pierde a un profesional que exhibía un pensamiento analístico crítico de la realidad nacional.
Luto. El ministro de Educación expresó sus condolencias a estas tres familias que hoy despiden a sus seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario