DUARTE, República Dominicana.Los abogados de Marlon y su madre Marlin Martínez, imputados por el asesinado de la adolescente embarazada Emi Del Carmen Peguero Polanco (Emely), apelaron el inicio del juicio de fondo programado para el 29 de agosto próximo.
La jurista Ingrid Hidalgo, quien representa a Marlin Martínez, apeló el pasado 26 de julio la decisión de iniciar el referido juicio, mientras que el abogado Ricardo Reyna, interpuso un recurso de apelación el día siguiente, el 27 de este mes.
Los recursos deben ser conocidos antes de la fecha fijada para el inicio del juicio.
La apertura a juicio será conocida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte, representado por las magistradas Arelis Camacho, Ana María Gómez y María de los Ángeles Concepción, ésta última quien preside el mismo.
Entre tanto, se informó que la medida de coerción impuesta contra los imputados, consistente en prisión preventiva, debe ser revisada de forma obligatoria, debido a que vence el período establecido.
Marlon debe comparecer ante el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia el día 15 de agosto, para ser revisada la medida cautelar que pesa en su contra, mientras que el día 20 de ese mismos mes corresponde la revisión obligatoria a la medida que cumple su madre Marlin.
Emely, quien estaba en estado de gestación al momento de su muerte, fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto del 2017, en estado de descomposición. Tenía 16 años al momento de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario