Un sistema ferroviario completamente terminado, un personal de aproximadamente 120 empleados y la llegada de los seis primeros vagones que componen los dos trenes que entrarán en operación en la Línea 2B del Metro, son los avances que presenta este trayecto que conecta a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.
“Las vías férreas de este nuevo Metro están totalmente terminadas”, indicó el encargado de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Wilson Mejía, quien explicó que tiene un mes recorriendo las vías de este Metro conjuntamente al personal.A raíz de este progreso, el director de la Opret, Manuel Saleta, anunció que se reunirá la próxima semana en las instalaciones de este moderno transporte con la prensa nacional, donde detallará los avances que presenta y la fecha en la que entrará en operación. Saleta notificó, a través de un comunicado, que los trenes de ese trayecto se encuentran en un proceso de ensamblaje y pruebas, como parte de las normativas establecidas internacionalmente. Mientras, Mejía precisó que el próximo mes llegarán al país otros dos trenes que se unirán a la línea y, en ese orden de cantidad, llegarán los dos faltantes entre septiembre y octubre.
La semana pasada llegaron los seis primeros vagones, procedentes de Valencia, España, de un total de 18 que entrarán en funcionamiento en la línea 2B, la cual tendrá un total de tres nuevos trenes operando en sus vías.
Con la nueva línea unos 850,000 habitantes del municipio de Santo Domingo Este serán beneficiados.
A lo largo de 3.3 kilómetros en la avenida San Vicente de Paúl, desde el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17) hasta la carretera Mella, habrá cuatro estaciones.
El Metro irá lo largo de 3.3 kilómetros en la San Vicente de Paúl, desde el puente de La 17 hasta la Mella. Tendrá cuatro estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario